Ayuntamiento y ACCEM atienden a minorías étnicas del este de Europa en una docena de pisos y en dos centros municipales

Ayuntamiento y ACCEM atienden a minorías étnicas del este de Europa en una docena de pisos y en dos centros municipales
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 23/05/2019 15:33:55CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La última Junta de Gobierno de Madrid de este mandato ha aprobado el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y ACCEM para el desarrollo de un programa de intervención sociocomunitaria con familias inmigrantes de los países de Europa del Este.

El programa, dotado con 1.932.674 euros, tiene dos niveles de intervención.

El primero de ellos pasa por la cobertura de residencia de estas familias, para quienes se pone a disposición el Centro Abierto de Acogida Familiar de Valdelatas y el de San Roque, que cuentan con 52 módulos familiares con una capacidad máxima de 284 plazas.

El segundo nivel de intervención hace referencia a la integración de las personas inmigrantes en la comunidad y para ello se dota al programa de doce pisos de autonomía ubicados en los distritos de Usera, Villaverde, Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

* El Centro Abierto de Acogida Familiar de Valdelatas y el de San Roque permanecerán abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año.

El tiempo de estancia en los centros es de 8 a 10 meses, y en los pisos será de 6 meses, con posibilidad de prórroga en ambos casos, en función de la valoración del equipo técnico que ejecuta el proyecto.

* * El acceso de las personas acogidas se realizará a través de los servicios sociales municipales de los 21 distritos madrileños, el SAMUR Social, los Servicios de atención a inmigrantes de ONGs, la propia entidad ACCEM y directamente en los centros de Valdelatas y San Roque.

Contador