El Ayuntamiento adjudica 1.874 viviendas desde que comenzó la legislatura

Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 16:10

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La EMVS ha adjudicado 1.874 viviendas desde que comenzara la legislatura, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha destacado que la última adjudicación, que ha tenido lugar este viernes, ha sido de 183 viviendas, 90 de ellas dirigidas a menores de 35 años.

El objetivo para la legislatura pasa por la construcción de 4.200 nuevas viviendas, con once promociones en los próximos meses. Se persigue superar el nivel de parque público existente en los años previos a la venta de inmuebles municipales a los fondos.

En paralelo, la EMVS continúa con las campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento. La segunda fase de compra ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 17 de marzo.

El Gobierno municipal ha mejorado las condiciones y ampliado a 35 años la edad para poder acogerse al programa de arrendamiento para jóvenes. Con este mismo objetivo se han adaptado a sus necesidades reales los requisitos por renta.

El programa de arrendamiento general, al que se ha destinado un número considerable de viviendas, ha experimentado cambios significativos: el más importante es la reducción de los ingresos familiares para optar a vivienda que, con el nuevo reglamento de adjudicación, facilita el acceso a sectores de la población con dificultad para alquilar en el mercado privado.

Para optar a este programa es necesario estar empadronado de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción en el registro de solicitudes o trabajar de forma continuada durante los tres años inmediatamente anteriores a su inscripción.

El programa de atención prioritaria va dirigido a personas o familias afectadas por la pérdida o privación de vivienda, situaciones de violencia de género, problemas graves de salud, personas mayores de 65 años con problemas de movilidad permanente, así como cualquier otra eventualidad sobrevenida de vulnerabilidad extraordinaria y excepcional.