Ayuntamiento advierte de que la "factura del vandalismo" no la pagarán los madrileños sino quienes lo cometen

Sanjuanbenito ha acusado a "la izquierda política y sindical más extrema de querer convertir una huelga de limpieza en algo mucho peor"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha advertido este martes de que la factura de los actos vandálicos ligados a la huelga de limpieza viaria y jardinería no la pagarán los ciudadanos sino quienes los cometen, a lo que ha añadido que "todo el peso de la ley caerá sobre las personas que están delinquiendo al calor de una huelga que, muchas veces, no va con ellos".

"Cada día sube la factura del vandalismo. Los madrileños no van a hacerse cargo de la factura sino que lo harán los responsables de este conflicto y los responsables de esos actos (vandálicos)", ha subrayado.

Sanjuanbenito ha añadido que si hoy Madrid se está limpiando es "gracias a la Policía municipal", que tiene que escoltar a los servicios mínimos y a quienes quieren hacer su trabajo frente a la acción de los piquetes.

A estos últimos les ha acusado de "agravar los efectos de una huelga" de barrenderos ya que, en principio, con ella no debería haber residuos orgánicos en la calle a no ser que se ensucie la ciudad con basura a propósito.

En este punto, el titular de Medio Ambiente ha destacado que una huelga "puede ser la interrupción de la prestación de un servicio pero no una interrupción de la legalidad", en referencia al incumplimiento de los servicios mínimos por la acción de los piquetes. También ha añadido que los comportamientos delictivos "se están denunciando y se van a perseguir, tanto en el cumplimiento de los servicios mínimos como en los actos vandálicos".

En este punto ha recordado la existencia de "amenazas y agresiones, además de la quema de contenedores, el sabotaje de herramientas de trabajo y de vehículos". Por otro lado, Sanjuanbenito ha acusado a "la izquierda política y sindical más extrema de querer convertir una huelga de limpieza en algo mucho peor".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado