El Ayuntamiento amortizará 29 plazas de la plantilla municipal para ajustar el presupuesto

La partida destinada a cargos de libre designación se reduce cerca del 50 por ciento

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:11

VALDEMORO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado este viernes la amortización de 29 plazas de la plantilla municipal a partir del 1 de julio, lo que supondrá una rebaja de casi el 5 por ciento en el capítulo de personal permitiendo un ahorro de más de un millón de euros.

Además, la partida destinada a cargos de libre designación se reduce cerca del 50 por ciento.

La medida afectará a 16 plazas de interinos y a un cargo confianza y supondrá además la eliminación de tres plazas de promoción interna. También se eliminarán otras seis plazas de director de área presupuestadas para el ejercicio de 2012 y otras tres destinadas a personal administrativo de los grupos políticos municipales que, desde el inicio de la legislatura, no estaban ocupadas.

Fuentes municipales han asegurado que la decisión ha sido trasladada al Comité de Empresa y a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, "con el objetivo de ajustar aún más los ingresos y los gastos en el Presupuesto de 2012, aprobado de forma inicial".

Fuentes cercanas al Consistorio han detallado que una vez se aprueben de forma definitiva los presupuestos, el Capítulo I, que recoge los gastos de personal, experimentará un descenso del 4,8 por ciento con respecto a lo presupuestado inicialmente para este ejercicio, lo que supone un ahorro de 1,15 millones de euros anuales.

Junto a ello, la cuantía destinada a cargos de libre designación, en la que están incluidos los salarios de los cargos de confianza, se reduce cerca del 50 por ciento.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Hernández, ha manifestado que "la austeridad con la que elaboramos el presupuesto aprobado inicialmente y que proponía un 22,8 por ciento de reducción respecto a 2011, alrededor de 20 millones de euros menos, ha sido insuficiente para ajustar nuestras cuentas a las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

En este sentido, Hernández ha precisado que la amortización de 29 plazas, junto a otras medidas relacionadas con las políticas de austeridad del Consistorio, "nos va a permitir adecuar nuestro presupuesto a la caída de ingresos que registran las arcas de los ayuntamientos que, para equilibrar las cuentas, se ven abocados a recortar las plantillas a fin de poder ajustar sus presupuestos".

Contenido patrocinado