MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ampliará el plazo para presentar la solicitud de exención de pago de la Tasa de Basuras hasta un mes después de que los vecinos reciban la notificación, dado que sólo 9.000 de las 50.000 familias que se preveía que se acogieran a estas exenciones las han solicitado, según explicó hoy el delegado de Hacienda, Juan Bravo, en una rueda de prensa celebrada durante el Pleno municipal.
Así, pese a que el plazo para solicitar las exenciones finalizó el pasado 30 de abril, los vecinos que no lo hicieran en su momento, e incluso los que ya hayan pagado la tasa sin tener que hacerlo, podrán presentar un escrito al Consistorio para solventar esta situación.
En concreto, habrá que presentar ante las Oficinas Municipales de Registro un impreso que se puede obtener llamando al 010 o en la web www.munimadrid.es/tasaresiduos. También de forma presencial en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente o en Líneamadrid, con cita previa.
Los inquilinos en alquiler a los que se les haya repercutido el pago de la tasa también podrán acogerse a las exenciones, siempre y cuando cumplan los requisitos fijados por la normativa para todos los ciudadanos.
En el supuesto de que la tasa ya haya sido abonada, la solicitud deberá contener además de los datos personales del propietario y del contribuyente, la información bancaria del inquilino para que la Administración proceda a la devolución del ingreso, así como la justificación del pago al propietario.
Para devolver el dinero recaudado, el Consistorio ha previsto un mecanismo de devolución a través de un impreso de solicitud en el que se deben hacer constar en 'observaciones' los datos bancarios donde se quiere recibir la devolución.
El Consistorio considerará estas solicitudes de exención como válidas para los próximos tres ejercicios, a no ser que en ese tiempo cambien las circunstancias que motivaron la concesión de la exención.