El Ayuntamiento apoya con 40.000 euros a la asociación de Romeros de Rosario por su acción social

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:32

TORREJÓN DE ARDOZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Local de Torrejón de Ardoz ha incrementado el apoyo económico destinado a la asociación Romeros del Rosario a 40.000 euros en 2011, frente a la subvención de 2007 que no alcanzaba los 2.000 euros, por "promover programas de acción social a favor de los colectivos más desfavorecidos", según ha informado la asociación en un comunicado.

A este aumento del apoyo económico se ha sumado una iniciativa que ha sido fruto del acuerdo de colaboración suscrito por la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Torrejón junto con la asociación Romeros del Rosario.

Esta iniciativa consistirá en que los alumnos del 'Programa Municipal de Cualificación Profesional Inicial de Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar' ejercerán sus prácticas en el comedor social de la asociación.

Dichas prácticas, que nunca serán inferiores al 15 por ciento de la jornada máxima que establece la normativa del 'Contrato para la Formación', estarán supervisadas por técnicos municipales y complementarán la formación teórica que ha recibido el alumnado durante los seis meses de la primera fase del programa, contando como entidad promotora con el propio Consistorio torrejonero.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado que con este convenio "garantizan la capacitación plena de un alumnado que dispondrá de todos los recursos suficientes para una incorporación exitosa al mercado de trabajo en uno de los sectores más competitivos y que más está padeciendo el actual contexto de crisis económica".

El edil ha añadido que "es un ejemplo más de la apuesta formativa del Gobierno Local en su ánimo por facilitar a los vecinos del municipio el acceso con garantías al mercado de trabajo". "En este caso, también con la acreditación de su conocimiento en la práctica de servicios de interés social", ha dicho.

Vázquez ha concluido con que la iniciativa "cuenta con voluntarios que participan en el proyecto, ofreciendo de lunes a sábado los servicios de desayuno y comida a personas en riesgo de exclusión social en su estancia benéfica de la calle Guadalajara".