Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:29

CERCEDILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cercedilla ha asegurado este jueves que el agua que suministra a sus vecinos es apta para el consumo humano, tal como demuestran los análisis de los técnicos municipales que han efectuado la última semana.

Después de que ayer miércoles la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pedía a los ciudadanos que no bebieran el agua del municipio de Cercedilla porque podía producir problemas gastrointestinales, el Ayuntamiento ha reconocido que "se produjo una incidencia puntual en la calidad del agua a finales del mes de junio", pero que la situación "quedó corregida a partir del jueves 8 de julio".

"El aumento de la población que experimenta esta localidad durante el verano --sus 7.000 habitantes se duplican--, los picos de consumo producidos por las altas temperaturas, las tormentas de finales de junio y una obra de infraestructura acometida en esas mismas fechas y que exigió realizar diversos cortes de suministro produjeron una modificación de los niveles de cloración en algunos puntos de abastecimiento, alterando los parámetros, tanto por defecto como por exceso", ha explicado el Ayuntamiento, que ha insistido en que las incidencias quedaron resueltas el 8 de julio.

El Ayuntamiento ha afirmado que el 5 de julio solicitó al Canal de Isabel II reforzar su abastecimiento, como lo hace todos los veranos, y ha destacado que "actualmente se están realizando aún los trabajos para terminar la conexión que refuerce el suministro". "La petición se ha reiterado en el día de hoy con carácter de urgencia", ha añadido.

Asimismo, han destacado que han consultado a los responsables del Centro de Salud de Cercedilla, y que "no se ha detectado en los últimos días ninguna incidencia reseñable que puedan destacar".

El Ayuntamiento de Cercedilla sigue trabajando para asegurar el suministro de agua potable a todos sus vecinos.