El Ayuntamiento asegura que el ajuste de personal del IRIS no va a afectar a la intervención social en El Gallinero

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 12:05

MADRID 19 Mar. (EUROPAPRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid sostiene que los ajustes de personal previsto en el Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS) sólo se refiere al personal directivo y, en consecuencia, no afectará a la intervención social que se despliega en el asentamiento de El Gallinero.

Así lo ha detallado la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Rocío de la Hoz, en comisión municipal en respuesta a la pregunta formulada por la concejal de Izquierda Unida María del Prado de la Mata sobre cómo podría afectar los recortes de personal del IRIS en la intervención social de la zona.

De la Hoz ha remarcado que la intervención social en El Gallinero es "una prioridad" para el Consistorio y que, ante la posibilidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el IRIS, la Comunidad ha asegurado que los recortes de personal sólo afectan al personal directivo del ente y no de las personas que "intervienen directamente en los asentamientos.

Por su parte, De la Mata ha comentado que tiene "otros datos" procedente de los propios trabajadores del IRIS y que indican que la plantilla se va a reducir de 116 a 64 empleados y que precisamente afecta a las personas con más experiencia del IRIS. "No creo que todos sean directivos", ha apuntado la edil de IU.

También ha destacado que la labor de intervención social y familiar del IRIS es fundamental al centrarse en aspectos tan relevantes como el absentismo escolar, campañas de emergencia conjunta con Samur Social y campañas de limpieza con el Selur.

Además, ha recalcado que a los empleados que intervienen directamente en El Gallinero no se van a centrar únicamente en la zona sino que se van a tener que desplazar a otros puntos de la ciudad, lo que impedirá realizar el trabajo diario de intervención social.

Finalmente, la concejal de IU ha lamentado que se estén produciendo problemas con la capacidad de la ruta escolar en el Gallinero con situaciones como la acaecida el pasado 14 de marzo, cuando 10 niños del asentamiento no pudieron asistir a sus clases dado que el bus escolar "iba lleno".

Al respecto, De la Hoz ha remarcado que actualmente intervienen en la zona el personal que se fijó en la encomienda de gestión y que el Consistorio, a través de las comisiones de seguimiento, seguirá "muy de cerca" el resultado de la intervención social.

Contenido patrocinado