El Ayuntamiento celebra la eliminación del cruce de la M-510

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 17:43

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado la eliminación del cruce de la M-510 junto a la entrada al Polígono P-29 que afecta especialmente a los vecinos de Colonia España después de que la Comunidad de Madrid haya aprobado un proyecto elaborado por técnicos municipales.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una histórica demanda de estos vecinos, que se han reunido en innumerables ocasiones con el propio Alcalde para trasladarle su preocupación.

Conocedor de esta peligrosidad, el edil galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, se comprometió personalmente con los vecinos a poner todos los medios para resolver este asunto.

Desde entonces, desde el Ayuntamiento se han mantenido reiteradas reuniones con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para buscar una solución a este punto negro e incluso los propios técnicos municipales han sido los responsables de la redacción del proyecto que ahora será puesto en marcha.

Concretamente, la actuación consiste en la construcción de un tercer carril de espera para facilitar los giros a la izquierda desde la carretera hacia la gasolinera y hacia la Colonia España, ya que en la actualidad, el acceso a estas dos zonas se realiza a través de una glorieta que genera situaciones de peligrosidad para los conductores.

La inversión para esta actuación es de casi 300.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses. Con esta iniciativa son ya más de 3 millones de euros lo que ha invertido la Comunidad de Madrid desde 2007 en obras de conservación y mejora de las carreteras del entorno de Galapagar.

Contenido patrocinado