Ayuntamiento coloca en Moncloa una placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci, asesinado por ETA en 1984

Placa conmemorativa Guillermo Quintana en Moncloa
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2018 13:13:12CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado un placa conmemorativa en honor al teniente general Quintana Lacaci, en la calle Romeo Robledo nº 18, en el distrito de Moncloa-Aravaca, lugar donde se produjo el atentado terrorista cometido por ETA el 29 de enero de 1984 y donde perdió la vida.

Siguiendo el acuerdo del pleno del 28 de mayo de 2014, en el que se decidió colocar placas conmemorativas en los lugares de Madrid donde se hubieran producido atentados terroristas con resultado de muerte, esta mañana el Ayuntamiento ha colocado la placa conmemorativa a Quinta Lacaci con la presencia de familiares y amigos. También ha acudido la concejala del distrito, Montserrat Galcerán.

"Les animo a defender la convivencia, la paz, la dignidad pues nadie debería nunca morir asesinado, todos y todas tenemos derecho a la vida y a la dignidad en una sociedad democrática", ha declarado la edil de Ahora Madrid.

Asimismo, la concejala ha señalado que "la violencia llama a más violencia" y que espera que no se vuelva a suceder a pesar de la "crispación que se vive en otras zonas del país".

"Por edad, me tocó vivir aquellos años en la ciudad de Madrid y recuerdo el esfuerzo hecho por tantas personas, como los integrantes del Foro de Madrid por la Paz del que formé parte hace unos años, cuyo esfuerzo residía en encontrar una solución al conflicto vasco", ha apostillado Galcerán.

El primogénito de Guillermo Quintana Lacaci, que lleva el mismo nombre que su padre, ha remarcado la importancia de "recordar a las víctimas" para que las futuras generaciones no repitan estos hechos.

Desde la calle Romeo Robledo, Quintana ha hecho una petición "a la convivencia pacifica" así como al recuerdo a su padre y a no olvidar las víctimas del terrorismo que "son muchas".

Contador