Medalla de la Policía Municipal para el agente muerto en Embajadores

Actualizado 08/01/2015 12:31:02 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acordado este jueves conceder la Medalla de la Policía Municipal, la máxima distinción del Cuerpo, a Francisco Javier Ortega, el agente nacional que murió en el acto el pasado 2 de enero al ser empujado a las vías del tren de Cercanías en Embajadores.

De este modo, el Ayuntamiento reconoce "la dedicación y profesionalidad" del policía, que llevaba seis años en el Cuerpo Nacional. La Medalla de la Policía Municipal es el máximo galardón que el Cuerpo otorga a aquellos miembros o instituciones que realicen algún acto de especial trascendencia y que conlleve un riesgo para su integridad física.

El agente fallecido tenía 28 años de edad y pertenecía a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana encargada de la vigilancia y control de trenes de media y larga distancia.

Ortega del Real estaba trabajando cuando intentó identificar a un presunto delincuente, que opuso gran resistencia, y tras un forcejeó fue arrojado a las vías de tren en el momento en el que circulaba un tren por la estación, que le arrolló mortalmente.

El agresor, ciudadano de Costa de Marfil, llegó a España en el año 2011 de forma ilegal y cuenta con nueve detenciones por amenazas y robo con violencia.

Para leer más