El Ayuntamiento construirá un Parque de Educación Vial en el aparcamiento de la estación de Cernanías

Trabajadores en las obras del nuevo carril bici de Colmenar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 14:47

COLEMENAR VIEJO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo cumplirá uno de sus retos marcados para el 2013 al construir un Parque de Educación Vial en el aparcamiento que hay junto a la estación de Cercanías que, actualmente, se encuentra inutilizado.

Así lo ha confirmado este viernes el alcalde, Miguel Ángel Santamaría, en declaraciones a Europa Press, quien ha manifestado que esta obra no requiere un coste muy elevado, menos de 100.000 euros, y que satisfacerá una demanda importante pues "los alumnos tienen que salir a otros municipios" a practicar la educación vial.

Otro de los proyectos que verá la luz en 2013 es el carril bici del Circuito Biosaludable que conectará la urbanización Puenteviejo con la carretera que va a Soto del Real. En materia de salud y deporte, según ha confirmado el alcalde, también terminará este año la reforma de los vestuarios de la piscina de verano y del gimnasio que hay en dicha instalación.

Otra de las inversiones destacadas de este año, que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros con cargo al Plan PRISMA, es la finalización de la Avenida de la Sierra, donde se está construyendo una ronda que circunvala el norte del municipio. También destaca la conexión directa que se está realizando desde la zona comercial de La Maquinilla, donde está ubicado el Centro Comercial de El Ventanal, con la M-607, carretera de Colmenar.

Por otro lado, 2013 acogerá una importante operación de asfaltado en calles como la del Padre Claret y la soterración de contenedores en las zonas en las que todavía están en la superficie. "Es un año con incertidumbre, pero eso no quita para tener ganas de trabajar y de hacer cosas por el municipio", ha señalado el alcalde.

Asimismo, Santamaría ha apuntado que "este año es un año de consolidación que ha comenzado con ciertas esperanzas porque se están trasmitiendo mensajes positivos, se van a fijar las bases para asentar el desarrollo tan necesario para conseguir puestos de trabajo, que es el objetivo de los que tenemos responsabilidades políticas".