El Ayuntamiento da un paso más en la construcción del polideportivo de Vallehermoso, aunque sin estadio de atletismo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 14:14

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada este jueves ha dado un paso más en el proyecto de construcción del polideportivo de Vallehermoso con la aprobación del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, la construcción y la explotación de las instalaciones, que finalmente no contarán (al menos por el momento) con estadio de atletismo.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado en rueda de prensa de esta decisión, que prevé la construcción de las instalaciones en los próximos 18 meses por 20,14 millones de euros, con aportaciones máximas anuales de 400.000 euros por parte del Consistorio, así como la cesión de la explotación durante los próximos 40 años a contar desde la formalización del contrato.

El anteproyecto de Vallehermoso, que los licitadores podrán mejorar, contempla la creación de un pabellón deportivo cubierto con gradas para 500 espectadores y con la posibilidad de instalar a otras 500 personas en graderío telescópico.

Además, también habrá una piscina cubierta reglamentaria, un spa, tres salas polivalentes de 250 metros cuadrados cada una, una sala de esgrima, locales auxiliares y técnicos para espectadores, deportistas y personal de servicio del centro; y un aparcamiento en superficie para 70 vehículos.

Estas instalaciones incluían en un principio la construcción de un estadio de atletismo que finalmente fue cancelado como consecuencia de la decisión del Ejecutivo municipal (adoptada en mayo de 2010) de paralizar todos los proyectos que no fueran realmente necesarios o estuvieran iniciados.

Por eso, el contrato autorizado este jueves por la Junta de Gobierno prevé la actuación sobre la parte de la parcela destinada al ámbito deportivo municipal, de 8.379 metros cuadrados. Según afirmó en su momento el propio Gallardón, cuando las condiciones económicas generales mejoren se volverá a estudiar la conveniencia de retomar la otra parte de este proyecto.

Contenido patrocinado