PARLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Parla tendrá que pagar el 60 por ciento del importe correspondiente al convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) para este año, según ha anunciado este jueves el alcalde, José María Fraile, que ha opinado que se trata de "una agresión sin precedentes" por parte de la Comunidad de Madrid.
Según el regidor parleño, esta cifra fue transmitida en una reunión mantenida este miércoles con el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, lo que supone que el consistorio tendrá que aportar 1,7 millones de euros de los 2,7 millones de euros previstos por el Ayuntamiento para este curso.
El primer edil parleño cree que su ciudad está siendo "constantemente agredida", por lo que además de recurrir por vía judicial el convenio, pedirá una reunión "urgente" con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debido a que se trata de un "conflicto político" y no está "dispuesto a pasar por más agresiones" a los vecinos.
A juicio de Fraile, este recorte está "lleno de oscurantismo, arbitrariedad y obscenidad en los planteamientos", ya que el consejero "desconoce los datos de población de Parla".
Según el alcalde, el municipio ha mantenido los ratios de policía no financiada por este convenio, pero al mismo tiempo ha aumentado su población en 24.000 vecinos a través del barrio de Parla Este, por lo que desde su punto de vista "los ratios que han aplicado en esa presunta fórmula tienen una alta dosis de mala fe".
Por último el alcalde ha pedido que los vecinos, las fuerzas de izquierdas y los sindicatos se unan en una posición "beligerante" y en un "dique de contención" contra "semejante agresión".