El Ayuntamiento dedicará una calle a Ángeles Pedraza

Publicado: miércoles, 9 noviembre 2016 17:57

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de Brunete, del PP, llevará una moción al próximo pleno municipal por la que se dedicará una calle en los nuevos desarrollos urbanísticos a la presidenta de Honor de la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Según destacan desde el Ayuntamiento en un comunicado, Brunete se convertirá así en el primer municipio de España que dedica una calle a Ángeles Pedraza, víctima del terrorismo y presidenta de la AVT entre 2010 y 2016, "como ejemplo de lucha en favor de las victimas del terrorismo".

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, Ángeles Pedraza es "una luchadora incansable que ha recorrido medio mundo para reivindicar la Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia de las Victimas del Terrorismo".

"Con esta calle dedicada en su honor, queremos reconocer el trabajo inagotable en favor de las Víctimas del Terrorismo; agradecer el cariño de Ángeles Pedraza hacia Brunete, municipio que ha visitado en numerosas ocasiones; y resaltar su ejemplo de lucha y esfuerzo como modelo a seguir para que nuestros vecinos no olviden nunca la Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia de las mas de 1.000 victimas provocadas por el terrorismo en España", ha manifestado.

Ángeles Pedraza (Montilla, 1957) perdió a su hija Miryam en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Al poco tiempo comenzó a colaborar activamente en la AVT y en 2010 fue elegida presidenta, cargo que compatibilizó con su trabajo habitual.

En el año 2012 fue nuevamente reelegida presidenta de la AVT y nombrada vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, un año difícil porque tuvo que luchar contra un cáncer, que logró vencer.

Dentro de su gestión, el Ayuntamiento de Brunete destaca la campaña para pedir la extradición de los terroristas de ETA en Venezuela; la lucha que ha liderado para evitar el regreso de ETA a las instituciones; o el establecimiento de la Comisión de Seguimiento para vigilarlos acercamientos y beneficios a los presos terroristas.

El pasado año 2015 tuvo que volver a luchar contra un nuevo cáncer, lo que, pese a reponerse, motivó su decisión de no presentarse a la reelección como presidenta de la AVT, siendo sustituida por Alfonso Sánchez.