Ayuntamiento defiende que llegarán "a medio plazo" las soluciones a la Mesa del Ocio, en la que continuará la FRAVM

Publicado: jueves, 11 mayo 2017 20:34

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid defiende que llegarán "a medio plazo" las soluciones a la problemática que analiza la Mesa del Ocio, en la que se mantiene la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), como ha confirmado esta entidad a Europa Press.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro sí ha decidido abandonar la Mesa del Ocio municipal al considerar que "no está sirviendo para cumplir sus objetivos" mientras que el distrito se convierte en un "rentable parque temático 24 horas en contra de los derechos de miles de residentes".

El área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social entiende que la Mesa es "un espacio de diálogo, concertación y negociación de un problema complejo cuya resolución es a medio largo plazo", han indicado fuentes municipales a Europa Press.

El departamento que dirige Nacho Murgui lamenta que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro "se vaya tan pronto" aunque respetan su decisión.

El pasado octubre el Ayuntamiento de la capital, la FRAVM, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro y la Plataforma de Asociaciones por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid alcanzaron un acuerdo con la Carta Ciudadana por la Ordenación y la Sostenibilidad del Ocio tras quince años de negociaciones.

En una carta enviada al delegado Nacho Murgui, la Coordinadora señala que después de casi un año y medio de participación en el foro, estas asociaciones han decidido unánimemente que la Mesa "no está sirviendo para cumplir con los objetivos que se marca en la Carta Ciudadana".

Entre esos objetivos destacan el estudio y propuesta de mejoras para el correcto cumplimiento de la normativa, el impulso de un modelo de buenas prácticas empresariales, la erradicación de actividades ilegales o propuestas para cambios normativos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Lo que está sucediendo, según la Coordinadora de Asociaciones de Centro, es "más bien todo lo contrario" ya que "la turistificación y la terciarización por parte de la industria del alcohol y el ruido avanzan en su estrategia de convertir el distrito Centro en un rentable parque temático 24 horas en contra de los derechos de miles de residentes".

Las asociaciones se despiden de la Mesa del Ocio agradeciendo a Murgui su "inicial intención de contribuir a resolver la situación" aunque "sin éxito".