MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid "descarta por ahora" una consulta ciudadana sobre la reforma del edificio España ya que existe una "regulación y compromiso para la fachada", ha expuesto este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Todo ello después de que el diario 'El País' adelantara ayer que el grupo chino Wanda había solicitado al Ayuntamiento el permiso necesario para desmontar entero el edificio España y rehacerlo luego piedra a piedra. "La Comisión Local de Patrimonio Histórico dio su visto bueno en 2014 a la rehabilitación del inmueble pero ordenó mantener la fachada. Wanda ve ahora "inviable" la obra por motivos de seguridad", exponía el diario, el mismo que apuntaba a que los arquitectos del COAM había pedido al Consistorio una consulta ciudadana al respecto.
La pasada semana el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, anunció el impulso de los presupuestos participativos y consultas ciudadanas cuyas decisiones serán vinculantes para el Ejecutivo de Ahora Madrid. Maestre ha aclarado que no existe un calendario de consultas y que se presentarán con un contenido particular y cuando sea considerada necesaria la consulta ciudadana.