Ayuntamiento destaca que la actividad del municipio durante la huelga es similar a la de cualquier otro día

Jesús Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 20:39

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha expresado su satisfacción por la labor realizada desde el Consistorio para garantizar tanto el derecho a la huelga como al trabajo, destacando que la actividad del municipio ha sido similar a la de cualquier otro día laborable.

La jornada de huelga ha transcurrido con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en Leganés, gracias al especial dispositivo que el Ayuntamiento, en coordinación con la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha puesto en marcha.

"Nos hemos propuesto desde el principio garantizar tanto el derecho a la huelga como al trabajo, pues es nuestro deber como representantes de la administración, y creo que hemos tenido éxito a la hora de hacer posible que todos aquellos que hayan decidido trabajar hoy pudieran acceder a su puesto de trabajo", ha remarcado el primer edil.

Además, Gómez Ruiz ha remarcado en un comunicado que muchos establecimientos y comercios han abierto y que las dependencias municipales han estado funcionando.

Por otro lado, ha criticado el carácter "político" que, a su juicio, ha tenido esta convocatoria y ha apostillado que la huelga "ha sido un fracaso" en Leganés, en la Comunidad y en toda España porque a su entender "los españoles no creen que la gravísima situación económica que dejó en herencia el gobierno socialista se resuelva no yendo a trabajar".

A pesar de la normalidad que ha imperado durante la jornada, sí se han producido algunos incidentes esporádicos como los 24 vehículos, muchos de ellos públicos, cuyos neumáticos fueron pinchados ayer. También han aparecido carteles pegados de forma ilegal en lugares no autorizados.

También se ha producido la detención de dos personas que formaban parte de un piquete que había cercado e impedía la circulación de un autobús de línea.

Además, antes de comenzar el paro dos limpiadoras del CEIP 'Calderón de la Barca' quedaron encerradas en el centro al haberse sellado la cerradura con silicona. Las cerraduras también han sido selladas u obstruidas en el mercado de la Calle Rioja 86, en los colegios públicos 'Gonzalo de Berceo' 'Trabenco' y 'Miguel Hernández'.

Una vez finalizada la jornada de huelga, el Ayuntamiento procederá a presentar las correspondientes denuncias por los daños ya ocasionados y contra los responsables de los mismos, así como de los altercados o actos ilegales.