El Ayuntamiento destaca los "buenos resultados" del Plan de Limpiezas Intensivas, tras sus 51 actuaciones

Balance limpieza, barrenderomm
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado: martes, 29 enero 2013 19:53

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha realizado un balance positivo del 'Plan de Limpiezas Intensivas' que el Ayuntamiento comenzó a desarrollar en el mes de noviembre y que finalizó ayer tras 51 actuaciones integrales en barrios de todos los distritos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Se han limpiado aceras, calles, contenedores, mobiliario urbano, pintadas, excrementos caninos, se han llevado a cabo desbroces y se han repuesto en torno a 100 papeleras y reparado contenedores en mal estado", ha explicado el concejal.

El dispositivo de esta campaña especial de limpieza ha estado integrado por 17 personas, de lunes a viernes, desde las 6 horas hasta las 13 horas; los medios materiales de los que han dispuesto han sido dos barredoras, una hidrolimpiadora, una cuba, un furgón quita-pintadas, un camión brigada, un furgón de mantenimiento de contenedores y papeleras, dos sopladoras y una máquina desbrozadora.

La valoración económica del Plan Especial asciende a 290.000 euros, "si bien al Ayuntamiento, y por tanto a los vecinos, no le ha supuesto ningún coste extraordinario porque esta campaña forma parte del contrato de limpieza viaria", ha recordado Isoldi.

"Este plan especial de limpiezas intensivas ha dado un buen resultado y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar la limpieza, pero es imprescindible que los ciudadanos también nos comprometamos para, entre todos, poder disfrutar de una Alcalá más limpia", ha indicado el concejal de Medio Ambiente.

Isoldi ha explicado que se trata de sencillos gestos como tirar los residuos en las papeleras, depositar la basura dentro del contenedor y en el horario establecido de 20 a 22 horas, o recoger las deyecciones de las mascotas por parte de los propietarios. "No nos cuesta nada llevarlos a cabo en nuestro día a día y que son fundamentales para lograr el objetivo de una ciudad limpia", ha concluido.