3 de abril de 2020
 
Actualizado 20/03/2013 14:36:50 +00:00 CET

El Ayuntamiento destaca que las sanciones por consumo de alcohol en la vía pública han descendido considerablemente

Botellón
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha remarcado que las sanciones por consumo de alcohol en la vía pública o por la venta ilegal de este producto en establecimiento no autorizados han experimentado un descenso considerable.

Concretamente, el número de denuncias interpuestas por la Policía Municipal ha pasado de 101070. en 2011 a 44.674 en 2012 mientras que en el caso de la venta ilegal de alcohol en locales, se ha pasado de 362 en 2011 frente a los 72 casos de 2012.

En este sentido, ha manifestado que el endurecimiento de las sanciones, la reducción de su cuantía cuando se asume la responsabilidad de la falta y la supresión de la prestación social sustitutoria, novedades introducidas en normativa hace ocho meses.

Así lo ha detallado en comisión municipal a la pregunta formulada por el concejal de UPyD Jaime de Berenguer sobre las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento ante el fenómeno del 'botellón'. El edil ha reclamado que se persiga más el fenómeno de los 'lateros', que han generado pérdidas del 20 por ciento a los empresarios de locales de ocio, al ser un problema "grave".

Por su parte, Núñez ha dicho que el ámbito de los 'lateros' se persigue desde el fenómeno de la venta ambulante aunque ha manifestado que a veces es "difícil dirimir" este tipo de situaciones, dado que, por ejemplom una persona que lleva menos de nueve latas de cerveza en una bolsa puede argumentar que es para consumo propio.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus