Ayuntamiento exige a la Comunidad 7,5 millones de "lo adeudado" al municipio para construir un centro educativo

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:46

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha exigido a la Comunidad de Madrid que invierta 7,5 millones "de lo que adeuda" al municipio en pago de subvenciones a la vivienda pública para construir un centro educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el barrio de La Luna, la zona de mayor crecimiento de la ciudad.

El concejal de Educación, Curro Corrales, ha señalado en un comunicado que han buscado "una solución factible para un problema muy grave" que sufre el municipio. "Hemos ofrecido a la Comunidad una fórmula que ya se practicó con éxito en el caso de otros siete centros educativos del municipio", ha apostillado.

Desde el 2002, el Ayuntamiento ripense ha construído siete CEIP, IES y escuelas infantiles, con una inversión de casi 27 millones de euros.

UNA DEUDA IMPAGADA

Respecto a la deuda, el Consistorio ha exigido a la Comunidad de Madrid reconocer la deuda pendiente con el municipio y ha pedido que haga llegar a la hacienda municipal los 7,5 millones de euros con lo que se iniciaría la construcción del centro educativo.

El proyecto permitiría a Rivas contar, para el curso 2015-16, con un nuevo centro público. En la actualidad, la localidad cuenta con 27 centros educativos: 14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una casa de niños.

El edil del departamento educativo ha insistido en la urgencia de dotar con un CEPISO al barrio de La Luna, ya que cuenta con una población cercana a las 8.000 personas. "La Luna necesita una nueva instalación educativa de calidad porque existe una saturación de alumnado, por la gran cantidad de niños que viven en el municipio", ha subrayado.

Desde el año 2008, la Comunidad de Madrid "no ha financiado ni ha dado la autorización para construir ningún centro educativo público en Rivas", ha apostillado el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: