MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, han visitado el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza de Luis Gutiérrez para comprobar el estado en el que han quedado ambos espacios tras la reforma llevada a cabo, una actuación que ha supuesto una inversión de 91.500 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez, ha explicado que "el propio paso del tiempo había deteriorado el entorno de la Basílica, en el que se encuentra también la Plaza de Luis Gutiérrez, dejando como huella algunos desperfectos que afeaban y rompían la estética de la zona".
"Lo que hemos hecho ha sido arreglar y adecentar ese entorno, limpiarlo, renovar algunos elementos e incorporar otros nuevos que sorprenderán a los vecinos y visitantes. Creemos que las obras han mejorado considerablemente ese espacio y la percepción de la propia Basílica, uno de nuestros monumentos más importantes y de mayor atracción turística", ha señalado.