MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,2 millones de euros, con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles, en las obras de rehabilitación de once colegios en el último año en Ciudad Lineal.
Este miércoles, la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, ha visitado el colegio público San Juan Bosco, en el barrio de la Elipa, que ha acometido recientemente las remodelaciones, ha informado el Consistorio capitalino en un comunicado.
Las actuaciones que han sido ejecutadas están relacionadas con la eficiencia energética, reforma de fachadas, pintura, arreglo de baños, patios o cambio de luminarias y calderas.
En el caso del colegio público San Juan Bosco, se ha mejorado el aislamiento del gimnasio con el cambio de la cubierta del pabellón. Además se ha reformado la cocina por completo; se ha cambiado el solado de todas las zonas de pasillo y se ha pintado la valla de cerramiento exterior y mejorado de las zonas de juego con la ampliación del patio exterior y el arreglo de los interiores. Estos trabajos han tenido un coste de 240.000 euros.
Los demás centros escolares que se han beneficiado de estas inversiones son los CEIP Carlos V, Adolfo Bécquer, Nuestra Señora de la Concepción, Méjico, Miguel Blasco Vilatela, San Benito y San Juan Bautista, además de las escuelas infantiles Tarabilla y Gigantes y Cabezudos y el centro de educación especial Infanta Elena.