ALCOBENDAS 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas va a invertir 235.000 euros en la remodelación de los parques de Murcia y Miguel Hernández de la localidad, con el fin de seguir mejorando estos emblemas de la ciudad, tras la ampliación del que lleva el nombre de Antonio Machado.
Según ha dado a conocer el Consistorio, los vecinos que visitan el Parque de Murcia disfrutarán de más zonas de sombra, que compartirán con el alumnado del colegio Profesor Tierno Galván. Hasta tres pérgolas con plantas trepadoras se van a instalar junto a las pistas deportivas.
Esta remodelación incluye una nueva zona de juegos infantiles, con suelo de seguridad, que sustituirá a la existente hasta ahora. Este nuevo parque también contará con una mejor accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas en los anteriores accesos y con uno nuevo en la zona norte.
En el Parque Miguel Hernández se ampliará la zona de juegos con nuevos elementos y se instalará un suelo continuo elástico. De este modo, se amplía la zona de recreo del colegio sobre una superficie segura y sombreada. Otra de las mejoras será mejorar la accesibilidad entre las distintas zonas del parque y las calles adyacentes, con un nuevo paso a vehículos de emergencia desde la calle Bachiller Alonso López.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado a conocer también que los proyectos en ambos parques incluyen también nuevos itinerarios peatonales, más bancos y papeleras y el refuerzo de las plantaciones existentes.