Ayuntamiento levanta el precinto de 3 restaurantes de Puigcerdá en las partes legalizadas

Publicado: viernes, 23 diciembre 2016 17:06

"Nos pedían que prevariquemos, que nos saltemos los autos judiciales", le espeta Calvo al PP

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado el precinto de tres restaurantes de la calle Puigcerdá en aquellas partes que estaban legalizadas, ha informado este viernes en el Pleno el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

La cuestión ha llegado al Pleno como moción de urgencia por parte del PP, que pedía, en boca de Percival Manglano, que se levantara el precinto durante las Navidades y que no se dejara arrastrar por la concejala socialista Mercedes González, que le "retó" en la última comisión del ramo a cerrarlos.

El edil ha puesto sobre la mesa "los derechos de los dueños de los restaurantes y de los 200 empleados, que han visto sus puestos de trabajo en peligro", sin olvidar las molestias a los vecinos. "No dirimimos la cuestión de fondo sino la fecha elegida", ha aclarado.

Calvo, tras escuchar la posición del PP, ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP proponía al gobierno municipal que prevaricara. "Nos pedían que prevariquemos, que nos saltemos los autos judiciales. Eso se llama prevaricación, nos piden que incumplamos y no lo vamos a hacer", ha aseverado.

El delegado ha explicado que han trabajado con los propietarios de los restaurantes para que pudieran retomar la actividad en las zonas legalizadas, contempladas en la licencia.

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha lamentado el "susto de su vida" que se han dado empresarios y trabajadores y ha acusado a Ahora Madrid de ser "muy rigurosos con las normas". Ante esto, la socialista Mercedes González, que no ha ocultado su "vergüenza" por lo escuchado en el Pleno, le ha afeado a Saavedra sus críticas por la rigurosidad en la aplicación de las normas, especialmente si el comentario viene de una letrada.

"¿Pero qué beben?", les ha preguntado, después de destacar que los empresarios conocían el expediente desde hace un año y que en octubre se les avisó de que les iban a precintar. A Manglano le ha recordado "la mala calidad de vida de los vecinos, que en verano no pueden ni abrir las ventanas".