El Ayuntamiento de Madrid desvincula el cierre del despacho del PSOE en Urbanismo de la investigación sobre Corulla

Actualizado: martes, 19 junio 2007 16:12

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que el cierre del despacho que el Grupo Municipal Socialista tenía desde hace 21 años en la sede del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, en la calle Guatemala, no tiene nada que ver con que el equipo técnico que allí trabajaba investigara los expedientes del Palacio de Villagonzalo y del frontón Beti Jai, relacionados con la abogada Montserrat Corulla.

Los asesores de Urbanismo del PSOE se encontraron ayer con que la cerradura de su despacho en la sede del Área de Gobierno que dirige Pilar Martínez había sido cambiada y sus pertenencias trasladadas al edificio de los Grupos Municipales, en el número 69 de la calle Mayor.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales, esta decisión se adoptó para terminar con un hecho "insólito" como era que la oposición tuviera un despacho en una sede del Gobierno. En este sentido, las mismas fuentes apuntaron que ni los asesores del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tienen un despacho en el Palacio de la Moncloa, ni los del ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas pueden hacer lo propio en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

Además, desde el Gobierno de Ruiz-Gallardón se precisó que esta situación no tiene vuelta atrás y que los técnicos del PSOE deberán desempeñar su labor a partir de ahora desde el edificio de los Grupos Municipales.