El Ayuntamiento de Madrid fija para el 2 de septiembre el desalojo de La Ingobernable

Actualizado 29/07/2019 17:51:46 CET
Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Re
Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Re - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado para el 2 de septiembre el desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable, ha informado este lunes la delegada de Obras, Paloma García Romero.

   Esa fecha está condicionada al "éxito de las notificaciones" a entregar en este centro okupado desde 2017, ha señalado en el Pleno a raíz de una pregunta de Vox. En La Dragona, okupada desde 2014, están pendientes de una resolución de incidencia relativa a la sentencia judicial que corrobore que es conforme a derecho.

   La Ingobernable se destinará a equipamientos necesarios para el distrito Centro, aún por determinar, y el inmueble de La Dragona a un equipamiento de Seguridad. La delegada ha defendido que tendrán "tolerancia cero con la okupación", con una actitud distinta a la que tuvo Ahora Madrid con su "permisividad".

   El concejal proponente, Fernando Martínez Vidal (Vox), ha cargado contra aquellos que "okupan para vivir del cuento", lo que le ha llevado a lanzar "un aviso al movimiento okupa de toda España". "En la ciudad de Madrid no son bienvenidos, vayan a las Ciudades del Cambio, que estarán encantados de recibirles", ha terminado.

Contador

Para leer más