El Ayuntamiento mantiene su respeto a la sentencia aunque estará a lo que "la Justicia diga"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:40

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su vicealcalde, Manuel Cobo, evitó hoy pronunciarse sobre la polémica surgida a raíz de la querella interpuesta por la Asociación de Víctimas del 11-M contra el que era comisario jefe de los Tedax en marzo de 2004, Juan Jesús Sánchez Manzano, al que acusan de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación del atentado de Atocha.

"Siempre hemos sido respetuosos con la Administración de Justicia y, en este respecto, estaremos a lo que la Administración de Justicia tenga que decir", aseguró el vicealcalde durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tras ser preguntado sobre si debería reabrirse el juicio del atentado terrorista.

Sánchez Manzano declaró el martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, ante quien explicó el modo de selección de los objetos recogidos en los trenes, sobre los que posteriormente se realizaron las pericias. La acusación asegura que parte de lo recogido en lo trenes que explosionaron fue destruido en la Unidad central de los Tedax sin autorización judicial.

Contenido patrocinado