MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés y el Motoclub 'Edelweiss' han organizado una marcha motera solidaria para llevar regalos a los niños que pasarán la Nochebuena ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La caravana partirá del Estadio de Butarque a las 12:00 horas del próximo sábado, 24 de diciembre, y estará integrada por unos 30 motoristas, entre los que se encontrarán la concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín; y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, que llegarán al Hospital Severo Ochoa tras circular por la Avenida de Fuenlabrada.
Una vez en el hospital, los integrantes de la marcha harán entrega de los regalos a los niños que están ingresados en el Hospital Severo Ochoa y que deberán pasar la Nochebuena allí, mientras que las motos permanecerán expuestas en una zona acotada a tal efecto dentro del recinto hospitalario.
Ésta será la primera edición de esta iniciativa solidaria que, según el presidente del Motoclub 'Edelweiss', Luis Barroso, "pretende hacer más llevadero lo triste que ha de ser, sobre todo para los niños, pero también para sus familias, pasar esta noche tan especial en un hospital. Esperamos llevarles algo de alegría porque es una idea que hemos puesto en práctica con todo el corazón y en la que se han volcado todos los miembros del club".
La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, incidió, por su parte, en "la importancia de iniciativas como ésta, en la que colabora el Ayuntamiento, y con la que queremos alegrar a los niños y endulzar un poco una noche que no debe dejar de ser especial, y menos para ellos, la pasen donde la pasen".