MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó hoy que el Ayuntamiento de Madrid tenga participación alguna en las sociedades empresariales que han anunciado su intención de rehabilitar la calle Ballesta y sus alrededores, un punto de la capital en el que son frecuentes los locales dedicados a la prostitución.
Cobo, que realizó las declaraciones tras la Junta de Gobierno, puntualizó que el Ayuntamiento de Madrid no ha comprado ningún local de prostitución de la zona y que cuando se llevan a cabo operaciones de este tipo son públicas al ir con cargo a los presupuestos municipales. Puso como ejemplo el edificio que compró tiempo atrás el Consistorio en la calle Montera, una operación que se dio a conocer a los medios de comunicación en su momento.
La iniciativa de este grupo de empresarios fue valorada por Cobo como "muy positiva" al ser realizada en una zona de Madrid especialmente "degradada". "La Administración está encantada cuando hay empresas e instituciones que invierten y rehabilitan zonas degradadas con actividades comerciales, culturales, lúdicas y deportivas", añadió.
En cuanto a la prostitución en la calle Ballesta y sus alrededor, el vicealcalde afirmó que entiende "la situación de los vecinos" pero que el gran problema de fondo de esta actividad son "las mafias que controlan a muchas mujeres, fundamentalmente extranjeras, que son traídas a España y otros países como objetos para prostituirse".