Ayuntamiento paraliza el estudio que M21 Radio pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque

Publicado 21/07/2019 8:59:58CET
Estudios de M21 Radio
Estudios de M21 Radio - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha paralizado la licitación para obtener el equipamiento técnico del estudio que M21 Radio pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque.

El consejo rector de la emisora estaba preparando este tercer estudio, cuyo importe de licitación se encontraba por debajo de los 140.360 euros y, además, se había abierto el proceso de selección para entrar a trabajar en el mismo.

Ha sido el área de Recursos Humanos de Madrid Destino quien ha indicado en un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, que "el proceso de selección asociado a dicho proyecto --el de Conde Duque-- queda paralizado" por la "paralización de la licitación para el equipamiento técnico del estudio".

Se da así cumplimiento a una de las promesas electorales del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien siempre manifestó su "compromiso definitivo y firme" para que Radio M21 dejara de existir tal y como se ha conocido en el mandato de Manuela Carmena para convertirla en "escuela de formación" de futuros profesionales de radio.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, la cuenta de Twitter del Partido Popular en la Comunidad de Madrid publicó un mensaje en el que se daba por cerrada la emisora. "Adiós a 'Radio Carmena'", indicaban.

Los 'populares' siempre acusaron a la radio de "sectaria" y de "despilfarro" al estar "subvencionada con 1,5 millones de euros". También cargaron contra la audiencia media de la emisora, que cifraban en 800 oyentes.

En la pasada Junta de Gobierno, preguntada por el posible cierre de la radio, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, se remitió a Madrid Destino para asegurar que la empresa pública quien se encargaba de la cuestión.

Contador