El Ayuntamiento participa en un encuentro internacional sobre comercio justo y ético en Nueva York

Publicado 01/10/2018 16:26:12CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Rebollo, ha asistido a un encuentro internacional celebrado en Nueva York en el que se han dado cita Gante, como ciudad ganadora, y Lyon y Madrid, como finalistas del Premio Europeo para ciudades por el Comercio Justo y Ético.

El galardón, fallado en Bruselas en junio y que ha sido convocado por la Comisión Europea por vez primera este año, recayó en la ciudad de Gante, mientras que Madrid se alzó con el accésit en la categoría de 'Alianzas globales', y Lyon con el de 'Innovación'.

Rebollo resaltó la relación que tiene el comercio justo con otros planes estratégicos de la ciudad de Madrid, como el Plan de Impulso de Consumo Sostenible (PICS) o el Pacto de Milán, así como la relación con países de América Latina a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), recoge un comunicado.

Tras el premio, se ha creado una red entre las ciudades finalistas que permite difundir los diferentes proyectos sobre comercio justo que están llevando a cabo.

El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la delegación de la Unión Europea ante las Naciones Unidad, y fue un acto colateral a la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas celebrado en la capital neoyorquina, organizada por la DG TRADE (Dirección General de Comercio), y el Trade Center International (Centro Internacional de Comercio).