El Ayuntamiento pide a la Comunidad obras urgentes de mejora en el edificio de la escuela de adultos

Escuela de Adultos
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 18:41

IU invitará a Figar en la Asamblea a visitar las instalaciones


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación de San Fernando de Henares, Miguel Ángel Escudero, ha reclamado este lunes a la Comunidad de Madrid obras urgentes de mejora en el edificio de la escuela de adultos, situado en la calle La Presa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Acompañado de la diputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, y junto a la representante del alumnado en el Consejo Escolar de la Escuela de Adultos de San Fernando, el edil han comprobado in situ el estado de abandono en el que se encuentra el edificio del complejo donde se ubica la Escuela de Adultos de la Comunidad de Madrid.

Este centro cuenta con 250 alumnos matriculados presencialmente y que acuden a diario a clase en dos turnos (mañana y tarde) a este edificio con treinta años de antigüedad.

En su recorrido, edil ha comprobado que había cinta adhesiva en las viejas ventanas de madera que no encajan, con rendijas de varios centímetros por donde entra el frío, mala climatización o ausencia casi de calefacción, cables de electricidad colgando al aire y aulas cerradas porque en una de ellas se desprendió parcialmente el techo, entre otros desperfectos.

Ante esta situación, alumnado y Concejalía de Educación de San Fernando reclaman a la Comunidad de Madrid actuaciones urgentes en este edificio propiedad del gobierno regional.

Así, ha recordado que el Gobierno regional tiene también las competencias de gestión sobre el mismo, mientras que la diputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, ya ha manifestado que solicitará información al respecto en la próxima comisión de Educación del Gobierno regional.

Además, invitará personalmente a la Consejera y al director de Infraestructuras Educativas a que visiten este edificio y conozcan de primera mano la problemática, para dar una solución a este conflicto que afecta presencialmente a 250 alumnos/as matriculados.