El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo para la limpieza de escombreras ilegales

Escombros
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 18:53

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se "ha visto obligado" a actuar para retirar residuos de escombreras no autorizadas que se forman en distintos puntos de la ciudad, por lo que ha puesto en marcha un dispositivo específico para evitar su proliferación y en el que los infractores se enfrentarán a sanciones económicas de hasta 60.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ya se han eliminado ocho escombreras ilegales que, además, "eran focos de insalubridad para los ciudadanos". Los trabajos se iniciaron en diciembre y han supuesto la retirada de 950 toneladas de residuos.

Concretamente, se han realizado actuaciones correspondientes en el Camino paralelo al río Henares, entre Plaza de Adriano y Plaza de Teodosio; el Camino de las Callejuelas-UE 3A Gal; la Avenida de Ajalvir; El Olivar y República Dominicana; Espartales Sur a la carretera De Camarma, por la eléctrica; Espartales Norte; el Camino Viejo de Camarma; y el Camino de los Afligidos.

De igual manera, se están finalizando los trabajos de limpieza de escombrera en zona de calle Alonso Barba, en Polígono Industrial 'La Garena'.

El Ayuntamiento ha solicitado una vez más la colaboración ciudadana y ha indicado que lo correcto es entregar los residuos a gestores autorizados. Además ha recordado que todos los vecinos complutenses tienen a su disposición el Punto Limpio Municipal para el depósito gratuito de este tipo de residuos (Camino de la Esgaravita, s/n; detrás del Parque de Servicios Municipal).