MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha, por noveno año consecutivo, el servicio municipal de 'Bibliopiscina' para fomentar la lectura al aire libre entre sus ciudadanos, según ha informado la Concejalía de Cultura de la Corporación municipal.
Disponible hasta finales de agosto, de lunes a viernes, los usuarios de las piscinas podrán acceder de manera gratuita a un fondo de más de 900 ejemplares. Los carnés se obtienen al momento y en el mismo lugar y la dinámica de funcionamiento está ideada para disfrutar de la lectura en un entorno al aire libre, muy diferente al de las bibliotecas públicas de la localidad.
La Concejalía de Cultura de San Fernando de Henares, en coordinación con la Concejalía de Deportes, ha puesto en funcionamiento este espacio que forma parte de la campaña de promoción y fomento de la lectura, disponible para todos los vecinos que acudan a la piscina.
El horario de apertura será de lunes a viernes de 12 horas a 14.45 horas y de 15.30 horas a 18.15 horas. La 'Bibliopiscina' cuenta con un fondo de 950 libros y cómics infantiles, juveniles y para adultos. Pero además los usuarios también dispondrán de prensa diaria, así como de 15 revistas de temática variada.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio bibliotecario a los vecinos que utilizan las instalaciones de la piscina municipal, multiplicar las posibilidades de acceso al libro y ofrecer la lectura como una posibilidad de ocio alternativo.