Ayuntamiento quiere llevar BiciMAD a Ciudad Universitaria pero estudia si como tal o como sistema independiente

Publicado 17/10/2017 11:05:55CET
EUROPA PRESS

"Hay que estudiarlo muy bien para no desestabilizar el sistema", ha apuntado el gerente de la EMT

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere llevar BiciMAD "cuanto antes" a Ciudad Universitaria pero están estudiando si se trataría de una ampliación del servicio o como sistema independiente.

Carmena ha explicado en la presentación de la ampliación de BiciMAD que estudiantes de la Universidad Complutente se están constituyendo en plataforma para que el sistema llegue a Ciudad Universitaria. "Nuestra voluntad es conseguirlo cuanto antes", ha declarado. Manuela Carmena ha contestado a la prensa que "hay caminos avanzados" y que lo importante es prestar ese servicio, después de agradecer cualquier propuesta que sirva para avanzar.

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha detallado que están en conversaciones con Ciudad Universitaria, gestionada por un consorcio urbanístico, para intentar llegar a un acuerdo dado que la demanda de bicicleta en la zona es "muy elevada". "Hay que estudiarlo muy bien para no desestabilizar el sistema", ha apuntado.

Para leer más