El Ayuntamiento realiza más de 300 obras para el mantenimiento y conservación de colegios y escuelas infantiles

REFORMAS AYUNTAMIENTO EN  COLEGIO GLORIA FUERTES
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 13:41:46CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado 309 obras en 244 centros escolares para su mantenimiento y conservación este verano, como arreglo de fachadas patios, aseos o instalaciones eléctricas y de fontanería para lo que ha destinado 31.320.159,47 euros.

La concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, ha visitado este lunes el Colegio Gloria Fuertes en Orcasitas en el que se han ejecutado alguna de estas obras de mejora. Allí, ha explicado que han intervenido en 11 colegios del distrito para los que se han destinado 2.153.000 euros, aunque ha reconocido que les quedan todavía "muchas obras por hacer".

En concreto, en este colegio han renovado las pistas deportivas del colegio, el patio infantil y han pintado 2/3 del interior de la escuela.

"Los niños van a estrenar el colegio en las mejores condiciones posibles y se van a llevar una grata sorpresa porque está su colegio de fiesta. Nos queda obra por hacer todavía pero los colegios los tenemos prácticamente terminados", ha sostenido Arce.

Otro de los colegios que también han experimentado obras de acondicionamiento en techados o accesibilidad ha sido el Ponce León, situado en Aluche. La jefa del departamento de servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid, Diana Cañada, ha indicado que la obra del edificio surgió porque tenía el ladrillo "muy meteorizado y desconchado" y se ha puesto la fachada con un mortero monocapa con resina "para proteger ese ladrillo y toda la fachada de humedad".

Por su parte, la directora de este centro, Maria del Carmen Fernández, ha asegurado que estas obras eran "necesarias absolutamente" y las que se han realizado "tanto por el Ayuntamiento en el edificio como por la Comunidad, que es una salida de emergencia de una gran envergadura son necesarias en un colegio máxime de educación especial con alumnos con características tan concretas".

Por último, el director del colegio Ciudad de Zaragoza situado en Barajas, Teo Gómez, ha explicado durante la visita al centro que se han realizado obras de mejora de las porterías de fútbol, del gimnasio del centro en el que se ha instalado un techo nuevo y se han reformado los baños de las clases de los niños de tres años. Los aseos son unisex, y los urinarios son de un tamaño más pequeño del normal, para adecuarlo a los niños de esta edad. Además, también se ha instalado un baño para niños con movilidad reducida.

No obstante, la reforma de los patios ha sido una de las más numerosas ya que se han acometido en cerca de un medio centenar de centros, como en el CEIP Joaquín Costa, en el distrito de Arganzuela; Emilia Pardo Bazón, en Centro; CEIP Guindalera, en Salamanca; CEIP San Juan de la Cruz, en Chamartín; CEIP Pío XII, en Tetuán; CEIP San Cristóbal, en Chamberí, el CEIP Eugenio María Hostos, en Moncloa-Aravaca; CEIP República Uruguay, en Latina; CEIP Haití, en Carabanchek; el CEIP San Benito, en Ciudad Lineak; el EEI Gran Vía en villa de Vallecas, el CEIP Ciudad Pegaso, en San Blas-Canillejas; o en el CEIP Guadalajara, en Barajas.

También se han mejorado las instalaciones deportivas como canchas o gimnasios en el CEIP Jaime Vera, Tetuán, CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas; el CEIP Ciudad de Badajoz, en Latina; CEIP Santo Domingo, en Puente de Vallecas; CEIP República Venezuela, en Usera; CEIP Tiriso de Molilna; en Arganzuela; o CEIP Ciudad de Zaragoza.

En total se han realizado o se están terminando de ejecutar un total de 309 obras que han sido supervisadas por los servicios técnicos distritales. La inversión va desde los 400.000 euros destinados en cuatro colegios del distrito de Centro a los 5.505.000 euros en 20 centros del distrito de San Blas.