El Ayuntamiento reanuda las obras de construcción del nuevo parque de bomberos

El Consistorio asegura que estará "listo" a finales de este año

Parque de bomberos de Parla
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 17:26

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este jueves la reanudación de las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, tras haberse firmado el "acta de reinicio" con la empresa constructora, Assignia Infraestructuras, S.A., y se ha fijado la finalización de las obras antes del 31 de diciembre de este año.

La primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José López Bandera, ha destacado la importancia del acuerdo con el que se cumple el compromiso que adquirió el alcalde, José María Fraile, con los bomberos de la localidad, que reclamaban la finalización de las obras para poder trasladarse al nuevo parque, ante las deficiencias que presenta el parque en el operan actualmente desde varias décadas.

"Como ocurre en otras muchas administraciones, las dificultades económicas han provocado que tengamos que acometer algunos proyectos con cierto retraso pero seguimos trabajando para sacar adelante todos los planes que tenemos pendientes en esta ciudad", ha apuntado López Bandera.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han asegurado que los efectivos del cuerpo de bomberos de Parla podrán trasladarse al nuevo parque en cuanto las obras estén concluidas, "disponiendo así de unas instalaciones amplias y modernas que les permitirá desarrollar su trabajo en mejores condiciones", evitando así el traslado de los bomberos al parque de Valdemoro.

El pasado mes de mayo, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, mostraba durante la celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid, un escrito que le había hecho llegar los bomberos de Parla solicitando su traslado al parque de Valdemoro ante las "malas condiciones" del parque de Parla.

Aunque la Consejería aceptó la petición de los bomberos, el alcalde de Parla, José María Fraile, se comprometió a reanudar las obras del nuevo parque para que estuviesen concluidas a finales de 2012.

Fuentes sindicales del cuerpo de bomberos explicaron entonces que el escrito fue realizado "como medida de presión" y que "la intención de los efectivos es seguir prestando servicio desde el parque de Parla".

Desde el Ayuntamiento han recordado que los bomberos de Parla atienden a otras localidades como Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón o Cubas de la Sagra entre otras y están entre los tres primeros en número de salidas realizadas en la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado