El Ayuntamiento rebaja el tipo impositivo del IBI y el impuesto baja un 10 por ciento

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

MAJADAHONDA 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy en el Pleno Municipal la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014, que recogen una bajada del 10 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la aprobación de este punto se ha realizado de forma definitiva y supondrá que el tipo impositivo del impuesto en cuestión pase del 0,48 al 0,44 por ciento.

Estas fuentes han explicado que la reducción del IBI ha sido posible gracias al descenso del tipo impositivo y a la disminución en un 27 por ciento de los valores catastrales en el municipio. Se trata de una medida que "fue negociada por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá".

"De esta forma, el esfuerzo fiscal en Majadahonda baja del 1,84 por ciento al 1,72 por ciento, lo que sitúa al municipio por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el 3,59 por ciento", han explicado.

Para realizar la modificación de las Ordenanzas fiscales, el Ayuntamiento "ha seguido" la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que obliga a adaptar los ingresos a los gastos.

En cuanto a las bonificaciones con las que ya cuenta el Consistorio para las familias numerosas, se mantendrán y seguirán aplicándose "en función del número de hijos y de los valores catastrales".

"El Ayuntamiento de Majadahonda cuenta con unas cuentas equilibradas y un remanente positivo de tesorería de 10 millones de euros", han concluido los responsables municipales.

Contenido patrocinado