MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Sarabia, ha reconocido este miércoles la "acumulación" de hojas en las calles de la ciudad pero ha asegurado que este año se han recogido más rápidamente que en ejercicios anteriores.
"Las hojas se ha recogido más rápido que el año anterior pero reconozco la acumulación. La inspección ha actuado con sanciones", ha expuesto Sarabia en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad. Sarabia ha insistido en que la hoja se ha recogido este año "de manera más eficaz y rápida" aunque se haya juntado con la campaña de Navidad.
Por otro lado, el director general ha afirmado que sí se han puesto sanciones a particulares relacionadas con el depósito de residuos pero siempre por casos "muy escandalosos".
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación y un mapa de los puntos negros más conflictivos. Así, la Policía Municipal y los inspectores primero apercibirán a los vecinos infractores y sólo después se les sancionará si persisten en actitudes incívicas.