MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid recordó hoy que no es esta Administración sino la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) la que determina los contingentes necesarios para cubrir las emergencias humanitarias.
En este sentido, fuentes del Área de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid explicaron a Europa Press que, como saben los bomberos, el Consistorio ofreció el envío a Haití de un contingente compuesto por bomberos y sanitarios pero que fue la AECI la que decidió finalmente que sólo fueran trasladados los efectivos del Samur.
Todo después de que los 115 bomberos municipales integrantes de la Unidad de Apoyo a Desastres --un cuerpo voluntario constituido por el Consistorio en 2005-- anunciaran que oficializarán mañana su baja de esta iniciativa al considerar que son los grandes olvidados de la Administración ya que, desde su creación, sólo han sido llamados para un servicio, unos incendios en Galicia.
Desde el Área de Seguridad y Movilidad apuntaron que quieren pensar que esta medida no está relacionada con la negociación por el reparto de los fondos complementarios salariales, ahora mismo en liza. Las mismas fuentes consideraron que la reivindicación de la Unidad de Apoyo a Desastres "carece de absoluto fundamento".