Ayuntamiento recurrirá auto sobre modificación de créditos y planteará alternativas para no causar daño a la ciudadanía

Pleno de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 15:49

"Debemos dar prevalencia a los intereses generales del Estado" en materia de estabilidad presupuestaria y no a los de los beneficiarios de las partidas, señala el auto a recurrir

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso de reposición al auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), que acepta las medidas cautelares solicitadas por Delegación de Gobierno respecto a acuerdos de suplemento y modificación de créditos adoptados por el Pleno municipal este año, además de plantear "medidas alternativas para el cumplimiento de la resolución judicial que no causen ningún tipo de perjuicio a terceros ni a la ciudadanía".

El Consistorio ha recibido este viernes el auto. "A la mayor brevedad posible" presentará un recurso de reposición a esta decisión del TSJM dado que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJM da un plazo de cinco días para la presentación de dicho recurso. El Ayuntamiento responderá dentro de ese plazo.

En concreto, el TSJM suspende cautelarmene tres créditos extraordinarios por un importe total de 104.629.598 euros con fecha de 26 de abril de 2017, y otro de 133.697.941 euros, con fecha de 31 de mayo.

La Abogacía del Estado, en representación de Delegación, entendía que estos créditos trataron de eludir el cumplimiento de los acuerdos de no disponibilidad por un importe mínimo de cerca de 240 millones, anteriormente adoptados por el propio Consistorio a requerimiento del Ministerio de Hacienda.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala aprecia como "prevalentes los intereses generales representados por la Administración General del Estado" ya que "la garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica", además de responder a "un mandato constitucional".

"Frente a este interés no cabe oponer, como postula el Ayuntamiento, los intereses públicos del Ayuntamiento o los particulares de los beneficiarios del importe de las partidas afectadas por los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito pues, además de que esos intereses se invocan de manera genérica, debemos dar prevalencia a los intereses generales del conjunto del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y cumplimiento de los compromisos acordados con la UE", indica el auto.