GETAFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha decidido reducir de 300.000 a 80.000 euros la aportación municipal que recibía la empresa organizadora del festival Sonisphere, Last Tour, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en la explanada de los antiguos cuarteles de la avenida John Lennon, con Metallica como cabeza de cartel.
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este martes que se trata de "una rebaja de dinero importante" porque entienden que los promotores con 80.000 euros "tienen suficiente", por lo que han llegado a un acuerdo con ellos.
Juan Soler ha señalado que este año se ha cambiado el espacio donde se celebraba el festival, al pie del cerro de los Ángeles por los antiguos cuarteles, porque los empresarios de los polígonos cercanos decían que les suponía un trastorno muy importante.
Además, según Soler, el cambio de ubicación "viene muy bien" para los hosteleros de Getafe ya que acudirán unas 90.000 personas al festival durante dos días y con la anterior ubicación no pasaban por el centro de Getafe.
Además de Metallica, actuarán, entre otros, Soundgarden, The Offspring, Limp Bizkit, Machine Head, Paradise Lost, Skindred, Slayer, Evanescence, Mastodon, Fear factory o Childen of Bodom.
Para evitar las contaminaciones acústicas que podrían generar tres escenarios, este año habrá dos, con lo que, según la organización, se logra que tanto el espacio destinado al público como el campo de visión del escenario principal sean bastante mayores.
Al margen de los dos escenarios, también se instalará una gran carpa en la que conocidos DJs pincharán hasta el cierre tras el último concierto programado.