El Ayuntamiento reduce su factura de luz un 21% en tres años y acabará en 2019 con las calderas de gasóleo que aún tiene

Bombilla, bombillas, luz, electricidad, energía
Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 13:45


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su factura de la luz un 21 por ciento desde 2014 a 2017 (de 26.442.351 euros a 20.861.194) y el gasto en gasóleo destinado a calderas ha bajado a la mitad desde entonces, de 1.893.089 euros a 920.855 euros en 2017. Además en 2019 las calderas de gasóleo serán historia en el Consistorio.

Así lo ha señalado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que junto con la titular de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han presentado el informe 'Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética'.

García Castaño ha indicado que en este 2018 se eliminarán 18 calderas de gasóleo de edificios e instalaciones municipales, lo que supone suprimir un 67 por ciento del consumo de gasóleo actual y un ahorro de 145.000 euros al año para las arcas municipales.

Además en los últimos tres años se han ido introduciendo medidas de fiscalidad verde, como la bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del IBI a favor de las edificaciones residenciales en las que se haya instalado sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico de energía solar.

Además la Ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), introduce un 75 por ciento de descuento a favor de quien cambie un vehículo sin distintivo ambiental por uno con distintivo C o superior. El edil ha avanzado que se podrían introducir nuevas bonificaciones, relacionadas con los paneles solares, en la negociación de próximas ordenanzas fiscales.

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2018 incluye asimismo 30 millones de euros para emprendedores y empresas con proyectos de innovación social que generen impacto positivo en la ciudad de Madrid, junto a otros 50 millones para financiación de inversiones de eficiencia energética y adaptación al cambio climático en la ciudad de Madrid en el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado