VALDEMORO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro modificará, tres meses después de su puesta en funcionamiento, las zonas incluidas en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y ajustará las plazas de residentes y visitantes, en respuesta a los estudios de ocupación realizados.
Según ha informado este jueves el Consistorio, las aportaciones de empresarios y comerciantes también han sido tenidas en cuenta y los vehículos comerciales e industriales podrán disponer de una tarjeta de estacionamiento propia, aunque con una tarifa diferente a la de residentes.
Las zonas reguladas por el SER experimentarán una reducción del 27 por ciento y variará la proporción de plazas azules destinadas a visitantes (36,7 por ciento) y las verdes reservadas a residentes (63,3 por ciento). El Pleno ha debatido hoy la propuesta, al ser necesaria una modificación del contrato suscrito con Valdemoro Movilidad, empresa que gestiona el servicio.
MODIFICACIÓN EN LAS ZONAS
En la zona 6, El Restón, se eliminarán la gran mayoría de las plazas y sólo estarán reguladas las situadas en la avenida del Mar Mediterráneo, entre la glorieta del Universo y la calle Hércules. Además, cambia su distribución ya que se reducen al 70 por ciento las plazas azules (visitantes) y aumentan al 30% las verdes (residentes).
En la zona 5, dejarán de estar reguladas las calles Torrevieja, Illescas y Minaya, mientras que en la zona 3 quedarán excluidas algunas calles del barrio de Río Nilo como Velázquez, Fortuny, Pintor Rosales, Goya, Murillo, Picasso y una parte de Cristo de la Salud.
También se revisará el tramo de la calle Río Manzanares comprendido entre la plaza de toros y la glorieta de las Avutardas y el tramo de la calle Parla entre Pío Baroja y Espinillo.
El mismo camino llevan las plazas situadas en las calles Galicia, Canarias, Baleares, Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla, todas ellas incluidas en la zona 4, al igual que el tramo de la calle Libertad situado entre el paseo de la Comunidad de Madrid y la ronda de las Comunidades.
Las sugerencias de los vecinos han llevado al Consistorio a flexibilizar el uso de las tarjetas de aquellos residentes cuyos domicilios se encuentren entre dos zonas SER permitiendo, a partir de ahora, que estacionen sus vehículos en cualquiera de los dos lados de la vía limítrofe.
El Ayuntamiento también ha previsto compensar a los 230 residentes en las calles que ahora dejan de estar reguladas y que habían adquirido sus correspondientes tarjetas para todo el año.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Manuel Salguero, ha explicado que los cambios, tanto en el número de calles afectadas por el Servicio de Estacionamiento Regulado como en la proporción de plazas de residentes y visitantes, "entrarán en vigor a medida que la empresa haga efectivas las modificaciones".
"Después de tres meses de funcionamiento, varios estudios y el análisis de las principales demandas ciudadanas, hemos redefinido las zonas para racionalizar su uso y aplicar el SER allí donde realmente ha demostrado su eficacia", ha añadido el concejal.