MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid está reforzando las vallas de la zona del río Manzanares con una tela metálica, después de que diferentes colectivos vecinales alertaran sobre el peligro que supone el espacio entre las barras de la barandilla y la posibilidad de que los niños cayeran al agua.
El propio alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en un chat de ABC.es recogido por Europa Press que "se está reforzando la valla con una malla metálica para tranquilidad de los paseantes", aunque aseguró que la valla "cumple los requisitos de seguridad".
Preguntado sobre la posibilidad de peatonalizar la Gran Vía, el primer edil rechazó la propuesta porque "al peatonalizar Arenal y Puerta del Sol se cerró al tráfico uno de los ejes este-oeste de la ciudad, lo que fue un éxito pero obliga a mantener abierta al tráfico la Gran Vía para evitar el colapso".
Otro de los temas de ámbito local por el que preguntaron al regidor madrileño fue el ocio nocturno, con quejas sobre los ruidos y las molestias que genera a los vecinos de algunos barrios de la ciudad.
En este sentido, Gallardón consideró que "la solución no es cerrar todos los bares y las discotecas" porque "son sin duda una de las señas de identidad de la ciudad", pero matizó que el Consistorio está tomando medidas para que los vecinos afectados no terminen por abandonar el centro.
Entre otras cosas, se ha decidido que en las 'zonas saturadas' "ya no se podrán abrir nuevos establecimientos" y además el Ejecutivo local "está dispuesto a anticipar la hora de cierre en las calles o plazas donde se produzca tal cantidad de ruido que impida dormir a los madrileños".
"Es difícil conciliar (el derecho al descanso y el derecho al ocio nocturno), pero si la conciliación fuera imposible el derecho preferente es el del vecino", zanjó.
RECORTES EN MADRID
Acerca de la modificación del servicio de recogida de basuras, el dirigente 'popular' reiteró los argumentos expuestos ayer y aseguró que "se está estudiando una reducción parcial y no total, si no en todas las zonas de la ciudad sí en aquéllas en las que los domingos se genera una cantidad de residuos importantes".
En la misma línea de recortes anunciados para contener el gasto público en la capital, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Madrid ha sido "la administración, por encima del Gobierno y las comunidades autónomas, que más rebaja ha aplicado a sus altos cargos".
Así, señaló que los sueldos del alcalde, concejales y altos cargos está "supeditado" a las retribuciones fijadas por el Ejecutivo central, y concluyó diciendo que "la razón fundamental por la que (el PP) votó en contra del decreto del presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero es por la congelación que va a realizar de las pensiones en España".