20 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento rinde homenaje a Miguel Gila con una placa en la casa donde se crío en Chamberí

Publicado 30/12/2019 12:09:58CET
Colocan en Chamberí una placa que rinde homenaje a Miguel Gila
Colocan en Chamberí una placa que rinde homenaje a Miguel Gila - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha rendido homenaje al humorista y actor Miguel Gila con una placa en la casa donde se crió en el barrio de Chamberí y situada en la calle Zurbarán.

Al acto de descubrimiento de la placa han asistido la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Marta Higueras, acompañada de otros concejales de este grupo. También han querido estar presentes en este motivo homenaje miembros de la asociación de humoristas y el hijo del actor.

La placa se ha instalado en un edificio de ladrillo rojo en el que se ubica la buhardilla donde vivió Gila desde los tres años junto a sus abuelos maternos, según ha relatado emocionado Miguel Gila, su hijo.

El edificio que le vio crecer sigue intacto y aún se puede leer 'Agua en todos los pisos". La placa en memoria del artista salió adelante a propuesta de Ahora Madrid con el anterior Gobierno y fue respaldado por todos los grupos políticos.

Durante las palabras de apertura del acto, el concejal presidente de Chamberí, Javier Rodríguez, ha recordado la figura del humorista y ha destacado que el Ayuntamiento le ha querido rendir homenaje. Marta Higueras ha recalcado que los madrileños están "muy orgullosos" de Gila y ha destacado que hizo reír a toda la familia.

Miguel Gila, su hijo, se ha emocionado al recordar a su padre y ha reconocido que es "muy emocionante" participar en el descubrimiento de la placa homenaje.

Para leer más