AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA
MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado este jueves el sorteo para adjudicar en régimen de compraventa 48 viviendas de protección pública de precio básico, destinadas a jóvenes de 24 a 35 años.
El acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá. Según informa el Consistorio mediante un comunicado, a las 10 horas se ha iniciado el sorteo con un bombo que contenía los números de los 1.166 participantes.
De Foxá, que ha presidido el acto, ha recordado que, desde que alcanzó la alcaldía en 2005, ha entregado más de 700 viviendas con protección a ciudadanos de Majadahonda. El alcalde ha asegurado que siempre han sido "un municipio pionero en planes de vivienda" y ha manifestado su intención de seguir siéndolo, gracias a la entrega de "pisos de excelencia en muy buenas zonas de la ciudad".
El proceso de sorteo, que se inició el 2 de noviembre con la apertura del plazo de entrega de solicitudes, entregará 48 pisos con garaje y trastero que se levantarán en la calle de Flauta Mágica, cuyas obras comenzarán el próximo año, y la ya edificada en la calle de Murillo. Dos de los pisos se reservarán para aspirantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.