La alcaldesa en funciones y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones y portavoz municipal, Inma Sanz, ha subrayado que la normativa de aforos vigente ha de cumplirse y ha negado acoso alguno al sector del ocio nocturno, como apuntaba ayer la asociación Noche Madrid.
La discoteca Cocó, ubicada en el número 20 de la calle Alcalá, ha sido precintada por varias infracciones de aforo y de otro tipo. La Agencia de Actividades de Madrid (ADA) ha procedido a abrir un expediente sancionador, que conlleva la clausura temporal después de que la Policía Municipal constatara un exceso de aforo.
La asociación de empresarios de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid Noche Madrid ha denunciado públicamente "una auténtica campaña de acoso al sector", motivo por el que ha convocado con carácter urgente una junta directiva para tomar decisiones y definir la estrategia de actuación, "sin renunciar en estos momentos a ninguna vía de actuación".
Sanz se ha comprometido a trabajar con ellos y ver alternativas al planteamiento que están haciendo "pero la normativa en estos momentos está en vigor y, por lo tanto, ha de cumplirse". "Somos conscientes de cuáles son las demandas que ellos hacen diferenciando lo que es el aforo de riesgo respecto al aforo estrictamente urbanístico, pero en estos momentos la normativa vigente es la que es", ha puntualizado.
En este punto ha rechazado de plano que el Ayuntamiento de Madrid "acose a nadie" porque el precinto de la discoteca "responde a denuncias que de oficio hace la Policía Municipal en el marco de sus actuaciones normales o también a denuncias vecinales".