CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE PARLA
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Parla terminará de pagar la factura de su tranvía en junio de 2037, según figura en el resumen de la Junta extraordinaria y urgente de Gobierno local celebrada el pasado 26 de julio al que ha tenido acceso Europa Press.
Durante esta Junta, que presidió el alcalde del municipio, José María Fraile, se aprobó por unanimidad el calendario de pagos a la empresa Tranvía Parla S.A., una sociedad anónima constituida en un 85 por ciento por Globalvia (FCC y Bankia) y en un 15 por ciento por Inversiones Corporativa (Antigua Caja Castilla la Mancha Corporación).
Desde el Ayuntamiento de Parla, una portavoz ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que este calendario de pagos "no incluye ningún pago excepcional" y que, de hecho, "es el mismo que estaba en vigor".
El Consistorio parleño ha comparado los intereses de la financiación del tranvía con los que deben pagarse "cuando se adquiere una vivienda u otro bien que requiera financiación externa". Así, el Ayuntamiento está obligado a asumir la amortización de la infraestructura más los intereses de la financiación.
El Ayuntamiento ha destacado que el tranvía de Parla mueve cada año a 5 cinco millones de viajeros y que es "un medio sostenible y eficaz" con el que se movilizan a muchos de los 20.000 vecinos del municipio que residen en el barrio de Parla Este y que, únicamente, cuentan con este medio de transporte para llegar al centro de la ciudad y a la estación de cercanías.